Según ha informado hoy en nota de prensa la Guardia Civil, la víctima denunció en la Comisaría de la Policía Nacional de La Latina (Madrid) un supuesto delito de estafa, al constatar que se había utilizado su tarjeta de crédito para realizar compras a través de internet por valor de 4.907,86 euros sin su consentimiento.
Una vez practicadas las primeras gestiones, la policía madrileña traspasó las diligencias del caso al Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), ya que el delito se cometió en la provincia abulense.
Las pesquisas demostraron que el autor era un vecino de Piedralaves (Ávila), de ahí que el pasado día 13 de marzo se procedió a su detención, y se le intervinieron varios de los efectos que había adquirido en la red.
Los agentes pudieron demostrar que el supuesto autor de los hechos sustrajo la tarjeta de la denunciante en Sotillo de la Adrada (Ávila), realizando varias compras por internet de forma apresurada, antes de que la víctima bloqueara la tarjeta al darse cuenta de su pérdida.
Posteriormente, la Guardia Civil identificó y detuvo en Illescas al receptador, siéndole intervenidos varios efectos.
Las diligencias del caso son instruidas por los Juzgados de Arenas de San Pedro (Ávila).