, dice Ganemos en una nota de prensa, que añade:
"Tras conocer la resolución del equipo de gobierno por la que se rescinde el contrato de explotación del servicio de repostería del refrescante El Pinar en el Parque de Abelardo Sánchez, el Grupo municipal Ganemos Albacete quiere denunciar la ineficiencia y dejación de responsabilidad del PP en la defensa del patrimonio municipal, ya que lejos de velar por los intereses generales parece hacer la vista gorda ante una situación que no debía haberse consentido, teniendo en cuenta además que ya había antecedentes de falta grave por parte de la concesionaria.
Ante la resolución de la Junta de Gobierno, a Ganemos Albacete le parece incomprensible e inadmisible que el PP no tuviera conocimiento de que la adjudicataria del servicio del refrescante El Pinar tuviera pendiente de pago el canon de explotación de los ejercicios de 2013 a 2016, lo que supone una deuda con el Ayuntamiento superior a los
105.000 euros (más los intereses y las costas generadas), y de que en marzo de 2016, hace más de un año, hubiera sido declarada insolvente, así como que se había cedido de forma ilegal a una mercantil.
Cabe recordar que fue en septiembre de 2012 cuando a la concesionaria del servicio se le impuso una penalización por falta muy grave al haber instalado una caseta para ampliación de la actividad sin la pertinente autorización municipal y por haber contravenido las órdenes y requerimientos que se le hicieron para retirarla.
Nos sorprende que el equipo de gobierno encabezado por Javier Cuenca no se hubiera percatado de que el refrescante llevaba varios meses cerrado, y que haya sido a raíz del informe de la Policía Local tras el incendio que se produjo a finales de marzo, lo que le haya puesto en sobre aviso.
Esta falta de interés por conocer el estado de las concesiones municipales, hasta el punto de enterarse de los incumplimientos de los contratos cuando ya es demasiado tarde, no es algo nuevo y por ello es aún más preocupante. Queremos recordar que el conflicto que se generó en la cafetería de la Estación de Autobuses, donde además se vieron afectados los trabajadores y trabajadoras, se podía haber evitado si el Ayuntamiento hubiera ejercido un mayor control.
Tampoco ha sido negligente el equipo de gobierno con las instalaciones del matadero municipal, donde los actos de vandalismo que se han producido desde que está cerrado exigen ahora realizar una nueva instalación eléctrica.
Ante esta despreocupación del PP por los inmuebles municipales cuya explotación recae sobre terceros, vamos a exigir que se nos informe por escrito del estado de los pagos de todas las concesiones, con el fin de saber si están al corriente de sus obligaciones".