millones de euros
El delegado de la Junta en Albacete situó los Planes Extraordinarios por el Empleo, para el fortalecimiento empresarial, y para facilitar la creación de empresas con la reducción de trámites administrativos, dentro del marco del Pacto por la Recuperación Económica del Gobierno regional, y fruto del Diálogo Social.
Pedro Antonio Ruiz Santos ha felicitado al empresario Marcos Montero, por el Premio al Mérito Empresarial; a Jesús Calero, por el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial; y a Bernardo Collado, por recoger el galardón a la mejor Iniciativa Agrícola Emprendedora, y también a la organización empresarial ADEVI y al Ayuntamiento de Villarrobledo por alcanzar un acuerdo para la dinamización económica de esta localidad albaceteña.
El Gobierno regional ha recordado tres ejes “claves” dirigidos a las empresas, que contempla el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, firmado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page con los agentes sociales, como son el Plan Extraordinario por el Empleo, el Plan Adelante y la Simplificación de Trámites Administrativos para impulsar el emprendimiento.
Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la entrega de los XII Premios Quijote, que cada año entrega la Asociación de Empresarios de Villarrobledo y Comarca, y que en esta ocasión se han desarrollado en las Bodegas “El Castillo”.
Durante su intervención, Ruiz Santos ha recordado que gracias a las diferentes líneas del Plan Adelante para el fortalecimiento empresarial, más de 80 empresas de la provincia de Albacete se han visto beneficiadas, con una inversión de 1,5 millones de euros, generando 50 nuevos puestos de trabajo.
Además, el delegado provincial de la Administración autonómica ha felicitado al Ayuntamiento de Villarrobledo y la Asociación de Empresarios (ADEVI), por firmar un acuerdo para dinamizar el tejido empresarial de esta localidad albaceteña, a través de acciones conjuntas, y potenciando la Agencia de Desarrollo Local.
“El diálogo social debe ser protagonista de las acciones de las instituciones y también de la toma de decisiones de las administraciones conjuntamente con los empresarios y los sindicatos, algo que está siendo una constante en la presente Legislatura, en el Gobierno regional, pero también en Consistorios como el de Villarrobledo”, ha afirmado Ruiz Santos.
Por último, desde la Delegación de la Junta en Albacete se ha felicitado al empresario Marcos Montero, por el Premio al Mérito Empresarial; a Jesús Calero, por el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial; y a Bernardo Collado, por recoger el galardón a la mejor Iniciativa Agrícola Emprendedora, en esto Premios Quijote, que entrega ADEVI.
En este acto también estuvieron presentes, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González; el presidente de ADEVI, Agustín Leándrez y la Junta Directiva de esta organización empresarial; y representantes del Consistorio de esta localidad albaceteña.