responsable del SEPEI, Juan Gil, hicieron ayer un llamamiento al diálogo, la solidaridad y el sentido común ante la convocatoria de manifestación realizada por los bomberos, a la vez que manifestaron su respeto por el ejercicio de los derechos de huelga y manifestación.
El vicepresidente primero de la Diputación y el diputado provincial del SEPEI contestaron a cada uno de los cuatro puntos esgrimidos por el colectivo de Bombero para la manifestación.
Los bomberos reivindican unos servicios profesionales e independientes, a los que los dos diputados del equipo de Gobierno coincidieron en señalar, que no existe ninguna discrepancia sobre ese punto y que existen reuniones periódicas con el colectivo para mejorar su formación, mientras que sobre la independencia, subrayaron de forma tajante que no existe ninguna injerencia política en el SEPEI.
Del mismo modo recordaron sobre la petición de que el acceso a la función pública sea de forma limpia y transparente que la última bolsa de empleo ha sido con el acuerdo de todos y un ejemplo de transparencia y el vicepresidente primero de la Diputación argumentó que en el fondo de esta convocatoria de manifestación subyace el desacuerdo de los bomberos con la reincorporación de los seis mecánicos-conductores despedidos mediante un ERE en la anterior legislatura por el PP, lo que a su juicio es profundamente insolidario por parte de los bomberos.
Del mismo modo indicó que lo que no dicen es que adelantamos el concurso de traslados para que ningún interino del SEPEI fuese despedido.
Respecto a la exigencia de dignidad y respeto para los opositores, Ramón García también recordó que fue a petición del Grupo Socialista en la Diputación, por la que se creó una comisión de investigación para esclarecer todo lo sucedido.
En cuanto al pago de atrasos, Ramón García informó que no hay atrasos en el pago de salarios, aunque sí en la incidencias ( horas extraordinarias, festivos, etc) de los meses de junio y julio que se pagarán en unos días y las de agosto en el próximo mes de octubre. Del mismo modo-añadió- que el 75% de la paga social pendiente se abonará en noviembre.
Por otra parte el diputado responsable del SEPEI, Juan Gil, manifestó su disposición a seguir dialogando y humanizando las relaciones con el colectivo de Bomberos y recordó que ya el pasado mes de abril tuvo que salir en la defensa de su profesionalidad y de su honradez y que está dispuesto a seguir haciéndolo.
Gil compartió plenamente el argumento del vicepresidente de la Diputación respecto a que en el fondo de esta protesta se esconde el rechazo al reingreso de los 29 mecánicos conductores que despidió el PP, asegurando que estas personas son plenamente capaces de integrarse en el trabajo de los bomberos.
Por último sobre la aplicación del acuerdo marco, el diputado provincial afirmó que la Diputación no tiene unos recursos económicos ilimitados por lo que pidió a los bomberos más diálogo, transparencia y sentido común.