Según los datos recogidos hoy por Efe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias más abundantes han caído sobre la provincia de Toledo.
En Puerto del Rey la precipitación acumulada hasta las 17:00 horas era de 21,8 litros por metro cuadrado, mientras que en Toledo capital el pluviómetro había recogido hasta esta hora 18 litros por metro cuadrado.
En San Pablo de los Montes, la lluvia dejaba 16,3 litros por metro cuadrado, algo más de un litro de lo que se recogía en Castillo de Bayuela, donde se contabilizaban 15,2 litros por metro cuadro, y algo más de dos litros de lo que se recogía en Oropesa donde habían caído 13,6 litros por metro cuadrado.
En la provincia de Ciudad Real, donde más precipitaciones se han registrado ha sido en Puebla de Don Rodrigo, donde se han alcanzado los 10 litros por metro cuadrado, la misma cantidad de agua que en Guadalajara capital.
En Fuencaliente (Ciudad Real) la lluvia dejaba 9,2 litros por metro cuadrado, mientras que en Ciudad Real capital las precipitaciones llegaban hasta los 8,4 litros por metro cuadrado.
En la provincia de Cuenca la lluvia registrada dejaba 3,6 litros por metro cuadrado en Villares del Saz; mientras que en la provincia de Albacete el agua caída a penas dejaba 1,2 litros por metro cuadrado en Villarrobledo.