clasificado, es cierto, pero que de momento no conoce la derrota en su terreno de juego, de césped artificial. Los primeros minutos del encuentro fueron un poco de tanteo, con dos equipos que no arriesgaban en un campo que tampoco da para demasiadas florituras.
Acercamientos por parte de uno y otro equipo pero sin demasiado peligro. Antes de la media hora se adelanta el Gernika, demostrando que con su fútbol directo es capaz de crear peligro y de marcar. Contra corriente los de Aira, hay varias aproximaciones y ocasiones de gol hasta que Aketxe culmina una jugada para empatar. Todavía quedaban ocho minutos de la primera mitad pero no hubo mayores novedades.
En la segunda mitad el Albacete Balompié se acercó más que su rival al área contraria, de hecho el colegiado le anularía dos goles a los blancos, que pisaron más el área contraria y estuvieron cerca del gol. El Albacete superar a su rival pero a los 70 minutos los vascos hacía el 2-1 y ponían la recta final muy difícil para el Albacete.
El gol dejó helados a los manchegos, que quisieron lograr el gol del empate pero no encontraban su juego y los minutos iban pasando. No acertó el Alba en alguna ocasión que llegó más por acumulación de hombres que por juego.
Al final, derrota por 2-1 del equipo de Aira, que tras el empate en casa de la pasada semana perdía en Gernika, en lo que supone la primera derrota de la temporada de los manchegos. Ahora a pensar ya en la Copa del Rey, que llega esta misma semana.
Ficha
Gernika: Intxausti, Kevin, Larruzea, Berasaluze, Carracedo, Lander, Madrazo, Otiñano, Etxabe Abaroa e I. Múñoz. En el banquillo: Altamria, Bordas, Entziondo, Aimar, Pradera y Etxaniz
Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas, Rovirola, Gálvez, José Fran, Eloy Gila, Aketxe y Aridane. En el banquillo: Pìzana, Adri Gómez, Manzano, Carnicer, Dani Hernández, Eizmendi y Héctor Hernández.
Goles: 1-0, m. 28, Madrazo. 1-1, m. 37, Aketxe. 2-1, m. 70, Etxaniz.
Árbitro: Usón Rosel (Comité Aragonés).