www.albaceteabierto.es

Debuta el ADB Hellín ante el Daimiel en una categoría que ha sufrido muchos cambios

viernes 07 de octubre de 2016, 11:27h

El ADB Hellín está listo para debutar, una temporada más, este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez, ante el Daimiel, en una 1ª División Nacional que llega con cambios, en relación al pasado, ante la inscripción de tan sólo once quipos 

que significará que, al final de la fase inicial, los ocho primeros se clasificarán para acceder a una Final Four de ascenso a la Liga EBA.

Y aunque el aficionado fiel de los últimos años podría caer en la tentación de pensar que la proporción invita a pensar que el cuadro hellinero se clasificará para la siguiente fase, el que volverá a ejercer de técnico-jugador, Dani Fernández, frenaba cualquier tipo de euforia, al advertir que “tenemos menos rivales que en años anteriores (el pasado ejercicio fueron catorce los equipos inscritos), pero algunos de sus jugadores han recalado en clubes que se han hecho más fuertes, si cabe. Hay un gran nivel”, avisó.

El madrileño, que este viernes dirigirá el último entrenamiento de una temporada que ha transcurrido a lo largo de seis semanas, y con el único partido de pretemporada que, el martes de Feria, jugó en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz (perdieron los hellineros, 63 – 49), se mostró receloso ante lo que pueda suceder, “porque la Feria nos ha cortado el ritmo de un trabajo en el que, además, hemos tenido muchos problemas para reunirnos todos los jugadores”.

Un ADB que, sin embargo, apelará al tópico de “intentar hacernos lo más fuertes posibles en casa para viajar con más tranquilidad en los desplazamientos, sabedores que la liga es muy corta y cada partido va a tener una importancia vital”.

Además, el ADB Hellín, quien vivió en el alambre en julio, cuando, su presidente, Kike Díaz, no tenía nada claro si el equipo iba a ser de la partida, se ha hecho con los servicios del pívot tobarreño, Juan Carlos, y el ala-pívot, Juanma García, que, sin duda, servirán para las rotaciones y para descargar de minutos a jugadores con mucho peso en la pista, como el propio Dani y De Andrés.

El pívot de Minateda es uno de los fieles del equipo que sigue, junto a Andrés Sánchez, Edu Andújar, Nacho Vidal, Rafa Marín, Miguel Lledó, Lauri González y Guillermo García, junto a la aportación del júnior, Fernando Cano, que, en el partido de pretemporada, en el que anotó catorce puntos, ya demostró la gran calidad y el futuro que lleva dentro.

A lo largo de octubre se sumarán Raúl Avia y, es probable también, la vuelta de un Félix Martínez que lleva entrenando desde que comenzaron los entrenos, a finales de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios