www.albaceteabierto.es

González Ramos, que está en el momento más difícil de su mandato, dice que mantendrá en el Congreso la disciplina de voto

González Ramos, que está en el momento más difícil de su mandato, dice que mantendrá en el Congreso la disciplina de voto
jueves 06 de octubre de 2016, 18:06h

No es el mejor momento para Manuel González Ramos al frente del PSOE de Albacete. Su voto a favor de Pedro Sánchez en el

 último comité federal ha servido para que algunos de los críticos, que estaban muy callados hasta ahora, hayan levantado la voz para pedir un comité provincial, puesto que ahora ponen en duda el liderazgo de González Ramos. Su voto a favor de Sánchez, mientras Cabañero se abstenía y Matilde Valentín votaba en contra, puede entenderse como una división en el PSOE de Albacete, pero realmente lo único que hay es que aquellos que han sido críticos con González Ramos siempre y se habían callado hasta ahora han decidido hablar. En todo caso tampoco parecen que sean muchos ni demasiado ‘fuertes’ dentro del partido, falta saber si detrás de ellos hay muchos o no.

El diputado y secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, ha dicho que la política del PSOE la marcan su congreso y los comités federales, donde debería cambiarse la posición respecto a un gobierno del PP, ha afirmado, pero también ha dejado claro que mantendrá la disciplina de voto.

A preguntas de los periodistas sobre su postura respecto a la posible abstención del PSOE para propiciar un Gobierno del PP, dado que votó a favor del exsecretario general Pedro Sánchez en el Comité Federal del pasado sábado, González Ramos ha subrayado que él no es "un diputado independiente" sino del PSOE.

Ha explicado que "tendrán que adoptarse decisiones" en el seno del Partido Socialista pero también ha dicho que quien marca la política del PSOE "es el congreso y los comités federales".

Sobre otros diputados del PSOE que dudan sobre la decisión de cambiar el "no a Rajoy" por la abstención, González Ramos ha dicho que él no va a ser "inconsciente" y que "las normas estatutarias deben servir para algo", y ha precisado que "eso también es democracia".

González Ramos ha añadido que "si algo queremos cambiar habrá que esperar al Congreso para cambiarlo", pero también ha subrayado que, por su parte, apoyará lo que se votó en el Comité Federal del pasado sábado.

Respecto a los dirigentes de agrupaciones locales en Albacete que piden celebrar un Comité Provincial y ha señalado que "claro que habrá Comité, pero tendremos que aprobarlo en los órganos correspondientes".

Asimismo, el exalcalde de Villarrobledo y actual delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, también ha sido preguntado por la situación del PSOE y ha dicho que no contribuirá a la polémica. Ha afirmado que las ejecutivas provincial y regional tomarán una "actitud proactiva para acerca, nunca para separar" y para que "las partes se puedan entender".

Valoración del debate regional

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, ha valorado los anuncios realizado por Emiliano García-Page durante el debate del Estado de la Región. Así, González Ramos ha subrayado que “Me Siento orgulloso de que Emiliano García-Page como presidente de esta región esté cumpliendo con el compromiso que se marcó con los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. “En poco más de un año –ha continuado González Ramos- el proyecto socialista para esta región está revirtiendo los recortes del gobierno de Cospedal y curando el daño que causó en los castellano-manchegos”.

Manuel González ha recordado que la sanidad es uno de los pilares fundamentales en los que se basa la recuperación de los derechos recortados, y en este sentido, el secretario general ha destacado que “ayer, Emiliano García-Page habló de numerosas actuaciones en materia sanitaria, yo quiero destacar no sólo aquellas que van a beneficiar al conjunto de la región como la cita ‘on line’ en atención hospitalaria; actualizará el calendario vacunal; anunciado la inclusión dentro de las prestaciones que ofrece el SESCAM del test genético para predecir la evolución del cáncer de mama o la puesta en marcha de un programa de detección precoz de Cáncer de Cérvix, sino aquellas medidas en este campo que van a repercutir en la provincia. Ya han comenzado las obras del Hospital General Universitario de Albacete, tendremos el Hospital que merecemos los albaceteños. Además, el presidente anunció la creación de 4 nuevos centros de salud en la provincia: Hellín, Elche de la Sierra, Villarrobledo y Balazote”.

González Ramos ha insistido en que “en esta región, el proyecto socialista pasa por atender, por encima de todo, la salud de los castellano-manchegos, sin derivarlos a otras comunidades, sino en la mayor cercanía a sus hogares y, sobre todo, sin hacer negocio de amiguetes con la salud y la sanidad. Los socialistas no vamos a privatizar hospitales como quería hacer Cospedal para darle un negocio a sus amigos, nosotros nos diferenciamos, entre otras muchas cosas del PP, por creer en una sanidad pública, universal y gratuita y así lo estamos demostrando; tanto en la atención sanitaria como en la calidad del empleo de los profesionales sanitarios, porque para recibir una atención de calidad, hace falta un empleo de calidad”.

El secretario general también ha valorado las propuestas de Educación y ha señalado que “uno de los colectivos más amplios e importantes de la región es el de los docentes, en ellos dejamos la educación de nuestros hijos y, al igual que en la sanidad, para una educación de calidad, hace falta un empleo de calidad”. “Las propuestas educativas de Page –ha añadido Manuel González Ramos- son un ejemplo de que en Castilla-La Mancha, con el PSOE en el gobierno, la educación es algo que nos preocupa y nos ocupa. El nuevo Plan de Inversiones Educativas 2015-2019, una medida con la que inicialmente se pretende construir 29 centros educativos, 9 instalaciones deportivas, 3 comedores y realizar 27 ampliaciones y unas 500 obras de Reforma, Ampliación y Mejoras, llegará a toda la región, mejorando las infraestructuras educativas”.

El secretario general en la provincia de Albacete ha recalcado que “el diálogo es fundamental en todas las facetas de la vida, pero más si cabe en Educación, y así, el esfuerzo de todas las partes implicadas han hecho posible que próximamente vea la luz un acuerdo con las organizaciones sindicales para la Mejora de las Condiciones Laborales del Profesorado, así como un nuevo Pacto de Interinos”. En cuanto a los estudios universitarios, “en su momento luchamos por nuestra universidad y ahora seguimos luchando por la calidad de las enseñanzas superiores”, ha destacado Manuel González. En este sentido, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha anunció sendos convenios de financiación y contratos programas con la Universidad de Castilla-La Mancha y de Alcalá para asegurar el futuro de las instituciones académicas. “Unas acciones globales, que contemplan todos los ámbitos de la educación, y que van encaminadas a una educación pública, de calidad, integral y con atención a la diversidad”, ha resaltado González Ramos.

“El empleo es otra de las acciones de Gobierno donde en un año se ha marcado ya la diferencia entre el anterior gobierno y el actual”, ha comentado Manuel González. Los planes de empleo que ha implementado la JCCM en este año han dado cobertura a 18.000 personas; así, González Ramos ha destacado que “el proyecto socialista de Emilano García-Page en Castilla-La Mancha pasa por seguir generando empleo y dinamizando la economía”. El secretario general de los socialistas albacetenses ha recordado que “el Ejecutivo de García-Page también apuesta por el empleo público, como lo viene demostrando y ésa va a ser la senda a seguir para los próximos años”.

“Comparto, como ha dicho Emiliano,  –ha continuado Manuel González Ramos- que el sector agroalimentario de esta región es un filón. El sector primario en Castilla-La Mancha es importante y queremos que siga siendo importante. La incorporación de jóvenes al medio agrícola y ganadero será una apuesta estratégica, porque es un sector que hay que consolidar y apostar por su desarrollo, crecimiento y modernización como generador de empleo y riqueza, como lo ha sido siempre en esta tierra”. González Ramos ha subrayado que “la Ley anti-fracking de Castilla-La Mancha que verá la luz próximamente, vendrá a proteger nuestro medio ambiente de técnicas especialmente agresivas y dañinas para nuestro entorno y para nosotros mismos”. “La defensa de nuestra región se ve en acciones como ésta, o en prohibir el cementerio nuclear, no como hizo Cospedal que quiso traer al corazón de Castilla-La Mancha un basurero radioactivo”, ha añadido Manuel González Ramos.

“Los Gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha siempre han apostado por fuentes de energía renovables, la eólica, la solar-fotovoltaica; creemos en el respeto al medio ambiente, no le ponemos un impuesto al sol como hizo el gobierno de Mariano Rajoy”, ha incidido el secretario general de los socialistas en la provincia de Albacete. González Ramos ha comentado que “este debate sobre el Estado de la Región ha dejado el anuncio de 72 medidas encaminadas a seguir trabajando por un proyecto socialista en Castilla-La Mancha”.

Para finalizar, González Ramos ha concluido con el reconocimiento al Gobierno de Emiliano García-Page, a unas políticas progresistas “para el desarrollo de esta región y la bonanza de los castellano-manchegos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios