Amigos, compañeros de profesión, familiares e instituciones locales y provinciales arroparon al pintor en esta muestra que se presenta bajo el título “La plenitud delos 80”. Una treintena de cuadros, principalmente paisajes de La Mancha, fruto de una selección de las más de 200 obras realizadas por Carrilero en los últimos dos años y que permanecerán expuestas en la capital durante todo el mes de octubre.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, dio la bienvenida al protagonista y autor de la muestra Carrilero. Y como el resto de intervinientes, destacó la escuela, el oficio y la calidad de la obra del ilustre rodense. Entre ellos, destacó la presencia del vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Lucía del Olmo.
A esta cita no faltaron los miembros que componen la Fundación Antonio Carrilero, constituida gracias al apoyo del Ayuntamiento de La Roda, tal y como recordó el periodista José Hervás, presidente de la fundación. E incluso otro de sus destacados miembros, Ángel González, corresponsal de TVE en Roma y en el Vaticano, decidió tomar un avión ex profeso para estar presente en dicho acto inaugural.
El dramaturgo y periodista rodense Pedro Manuel Víllora, autor del prólogo del libreto que presenta la muestra, acompañó a su paisano en esta puesta de largo volviendo a ensalzar el trabajo de Carrilero y de lo que su obra transmite, fiel siempre a la naturaleza manchega. “La mirada de Antonio Carrilero es más que la mirada de un creador, es la mirada de un humanista”, según Víllora.
Ángel González quiso agradecer a Carrilero el ejemplo de trabajo y esfuerzo de toda una vida. Tesón que más que nunca sigue ofreciendo a sus 80 años, pero con la misma frescura que siempre han transmitido sus cuadros. También quiso destacar, como anteriormente hizo la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Lucía del Olmo, su generosidad con el pueblo de La Roda al cederle su legado, su obra y casa taller.