participan de la segunda fase del Programa de Formación para Mujeres Desempleadas en el Medio Rural que promueve la Diputación Provincial, el Gobierno regional, y el Fondo Social Europeo.
Cada curso lo componen entre 15 y 20 alumnas, y los municipios donde se inicia en estos días la formación son: Almansa, Bonete, Alpera, Hellín, Albatana y Fuenteálamo.
El objetivo es obtener el Certificado de Profesionalidad en el ámbito sociosanitario, tal y como informó la diputada provincial Maribel Serrano y el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, en el curso inaugurado esta misma semana. “Con la ayuda de Europa, apostamos por el empleo” destacó Mínguez.
El programa se imparte durante período 2013-15 y la primera parte se ha desarrollado el pasado año, en los municipios de La Roda, Villarrobledo, Tarazona de la Mancha, Mahora, Casas de Ves y Casas de Juan Núñez, con un promedio de 15 alumnas cada curso, de unos cinco meses de duración.
La diputada provincial, Maribel Serrano, ha informado que el programa prevé que al final sean 270 mujeres las que van a participar como alumnas en los más de 18 cursos formativos que la Diputación de Albacete está desarrollando por toda la provincia, a través del Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Ministerio de Hacienda.
La inserción laboral de las mujeres que hacen estos cursos ha sido superior al 50% en las fases anteriores en que se desarrolló el programa, y ahora la inversión total es de 1,2 millones de euros, subvencionados por el Fondo Social y la propia Diputación.
Tal y como informó Manuel Mínguez “el reto de estas mujeres es la obtención de los certificados de Profesionalidad de los Servicios de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la familia profesional Servicios Socio sanitarios, y a la Comunidad. Con ello, estas mujeres amplían sus opciones de encontrar un trabajo y de fijar población en nuestros pueblos”.