del pasado domingo. Provocó un penalti y dio una asistencia. Agradece el apoyo de la afición, y espera tras ganar el campeonato, conseguir el ascenso.
El Albacete Balompié volverá el miércoles a las 10,30 horas a los entrenamientos, tras proclamarse campeón del Grupo IV el pasado domingo en Almería. Los de Luis César Sampedro remontaron un (2-0) adverso en la segunda mitad, y con el empate, sumaron el punto que necesitaban para adjudicarse el primer puesto matemáticamente.
Uno de los grandes protagonistas fue el delantero Antonio Calle. El madrileño salió en el descanso, estuvo muy participativo, provocó un penalti y dio de cabeza la asistencia a Rubén Cruz para el empate en el minuto 90.
Calle en las últimas jornadas está teniendo pocos minutos por el gran estado de forma de sus compañeros. A pesar de ello, sus ganas cada vez que salta al verde son muy grandes. El delantero se muestra alegre por la consecución del campeonato y explica que no ha sido nada fácil: “Fue un principio de campaña duro, no sabíamos lo que iba a pasar, pero eso es pasado, no queremos pensar en ello. Lo más importante es que esta plantilla ha dado un paso muy importante, se consiguió el primer objetivo y toca pensar en lo que viene”.
El delantero señala del partido del domingo que la alegría “fue doble”, pues “después de perder (2-0) al descanso logramos dar la vuelta al marcador. Además, conseguimos algo muy bonito, de mucho mérito”. Calle añade que hasta el miércoles habrá que celebrarlo y luego “pensar en los dos partidos que quedan, conseguir el récord de puntos y mentalizarnos en el play off”.
Muchos fueron los aficionados que una vez más acompañaron al Alba en un desplazamiento. Calle indica al respecto que “la afición es increíble, de un mérito enorme. Estamos muy agradecidos de todo el apoyo que nos dan durante el curso. Llevan mucho tiempo esperando esto y ojalá podamos conseguir lo que todos queremos”.
Por último, sobre si necesitaba un partido así, en el que demostró con creces que sigue siendo una pieza importante en este Albacete, el futbolista indica que no se siente protagonista de lo que pasó en Almería “para mí el protagonista fue el equipo por las ganas que le puso. No nos rendimos en ningún momento. Estamos todos para ayudar, todos somos importantes. Me sentí cómodo en el campo, ayude en todo lo que pude. Me falta el ritmo de competición, pero hay que aprovechar los minutos. Estoy muy contento por el equipo y la remontada”.