ya que para la Federación, la caza además de una actividad productiva o económica como se reitera en el texto, es para un gran segmento de la población cazadora de Castilla-La Mancha y para los cazadores que vienen de otras regiones una actividad recreativa, de ocio, deportiva o lúdica.
Por este motivo, consideran que el texto debería contener una referencia más amplia a la caza como actividad social, y a su relevancia dentro de la sociedad de castellano-manchega, donde posee un marcado carácter cultural, ha informado la Federación en nota de prensa.
La Federación también considera necesario que se incluya un reconocimiento expreso a la práctica del Silvestrismo en la región, una modalidad de captura de especies no cinegéticas ancestral, estrictamente controlada, y con fuerte arraigo en algunas zonas.
Por otro lado, esta entidad entiende que en el texto no deberían aparecer referencias respecto al bienestar animal de las especies objeto de caza, porque, han señalado, "puede abrir limitaciones en el futuro, una vez que se desarrolle la vía reglamentaria".
En este sentido, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha asegurado que los cazadores sienten un profundo respeto por las piezas de caza, no obstante, el incluir esta referencia puede suponer que, posteriormente, "otros gobiernos puedan imponer restricciones a la caza con la coartada del bienestar y la crueldad".