Una vez ejecutados los trabajos de urbanización de dicha actuación industrial, el gobierno municipal viene a dar solución ante la problemática que se ocasionaba dada la inexistencia de conexiones viarias con la avenida de la Libertad, toda vez, que el Plan Parcial que regula dicho sector urbanístico no las contemplaba. Este hecho, limitaba las potencialidades de este nuevo suelo empresarial, puesto que dificultaba notablemente la conexión del tráfico rodado que generará en el futuro este nuevo polígono industrial con la red viaria local.
Como consecuencia, en los últimos meses se ha trabajado en la consecución de los fondos necesarios para poder realizar una intervención que subsane dicha carencia y permita la más lógica unión de ese sector industrial con la ciudad, haciéndolo ciertamente atractivo para el empresariado.
En concreto, las obras que se han iniciado, tienen un presupuesto que ronda los 55.000 € y pretenden la construcción de un vial de acceso en la entrada a Hellín junto al nudo de comunicaciones existente por la entrada desde Albacete, por la variante de Murcia y a escasos metros de la entrada “Hellín Norte”, de la Autovía A-30. De forma paralela, se eliminarán los peligrosos encharcamientos que se producen en esa zona con motivo de lluvias intensas, cuestión que preocupaba sobremanera al consistorio.
Estas obras, que serán financiadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Hellín, tendrán su continuidad con otra obra, de menor entidad, cuya financiación fue aprobada en el Pleno de ayer y que está dotada con 26.800 €. Con esta nueva actuación prevista, se procederá a la reparación de otro acceso a esta zona industrial, una pequeña calle cuyo estado se encuentra sumamente deteriorado por el transcurso de las obras en los últimos años, y cuya reposición tampoco se contempló en su momento, donde se asientan empresas locales consolidadas, y sobre la que se hacía imprescindible actuar.