En ese sentido, el consejero ha explicado que "en la Comunidad Valenciana, donde hay un flujo muy importante de veraneantes de Castilla-La Mancha, se aumentan los servicios", mientras que "en Madrid, Castilla-La Mancha o Castilla y León, que son lugares desde donde surgen esas personas que van a la costa o a la montaña, se disminuye la demanda y se ajustan los servicios".
Para el titular de Sanidad, "no es más que un ajuste inteligente y responsable de los servicios a la demanda de cada momento", de manera que "en invierno hay más porque hay más patologías relacionadas con el aparato respiratorio o cardiacas y, en verano, que esos problemas disminuyen, todos los servicios se adecuan a esa intensidad de la demanda".
Por otra parte y a preguntas de los medios, Echániz ha negado la existencia de novedades, "desde la intervención de la presidenta de este fin de semana", sobre las negociaciones entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha para renovar el convenio sanitario.
El consejero ha hecho estas declaraciones en la sede del PP de Guadalajara, donde se ha reunido con un grupo de personas mayores a los que ha explicado que en las próximas Elecciones Europeas lo que se va a votar "son dos formas muy diferentes de afrontar los Servicios Sociales".
"O son regresivas o de disminución y congelación de las pensiones como las que hizo Zapatero, o son progresistas, responsables, serias y de una apuesta por una buena gestión económica como las que está haciendo el Partido Popular", ha afirmado.