La Comisión de Agricultura del Partido Popular, presidida por Miguel Cabañero, y coordinada por el diputado nacional Francisco Molinero, ha mantenido una reunión en Liétor, en la que se ha contado con la participación de alcaldes y portavoces del PP de la comarca, quienes en primer lugar han hecho un reconocimiento a las arduas labores de extinción desarrolladas por los trabajadores para sofocar un fuego originado por una tormenta eléctrica.
Durante la visita a este municipio, se ha recorrido la zona del incendio para conocer el estado en el que ha quedado la superficie afectada, calculándose que han ardido unas 700 hectáreas, la mayor parte pinar y en menor medida monte bajo, pertenecientes al paraje de las Quebradas del Valle del río Mundo.
Asimismo, la comisión de Agricultura del PP ha planteado un debate general en las Cortes de Castilla-La Mancha para analizar cómo fueron las labores de extinción y las causas por las que ni el presidente del Gobierno regional, ni el consejero de Agricultura acudieron al puesto de mando.
El fuego ha durado cinco días y los responsables políticos del Partido Popular de la zona estudian medidas para recuperar la zona.