La Diputación de Albacete, a través del Consorcio Cultural Albacete, ha vuelto a poner en funcionamiento el programa conocido como "Circuitos Diminutos" con el fin de acercar actividades a todos los ayuntamientos de la provincia. Gracias al acuerdo suscrito entre el presidente del Consorcio, Santiago Cabañero, y el vicepresidente del Patronato de la Fundación Globalcaja-Albacete, Herminio Molina, esta iniciativa va a ser posible de nuevo este formato de actividades culturales, que tiene la característica especial de que son espectáculos que pueden ser acogidos en todos los municipios, dado que no son ncesarias grandes instalaciones escénicas.
Con el fin de reducir los costes de las giras de las compañías, los Circuitos Diminutos las organizan para que los desplazamientos entre poblaciones sean los menores, con alojamientos concentrados y publicidad común. "Así se logra que en poco espacio, en poco tiempo y en poco coste, pero salvando la calidad de la propuesta tengamos completos circuitos que llegan a todos los rincones", resaltó Cabañero.
En concreto, el acuerdo con la Fundación Globalcaja, de 13.500 euros, va a permitir el patrocinio de cuatro circuitos: de teatro, de danza, de música y de magia, que serán posibles con las aportaciones que también realizan los ayuntamientos y el propio Cultural Albacete. Cada circuito tiene un mínimo de 10 representaciones, aunque lo habitual es que supere las 15 o, en algunos casos, llegue a casi 30.