de Comunidades para personal sanitario, de administración general y personal laboral, que asciende a 1.494 plazas, de las que 107 están reservadas para personas con discapacidad.
Según se recoge en el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba esta oferta, en la misma se reserva un cupo no inferior al 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad.
Así, de las 107 plazas reservadas, un total de 31 serán cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y las 76 restantes por personas con cualquier tipo de discapacidad.
Esta Oferta de Empleo Público, que contempla el número máximo de plazas permitidas por la tasa de reposición establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, asciende a un total de 1.494 plazas, distribuidas en los sectores de sanidad, administración general y personal laboral.
Tal como refleja el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de las 1.030 plazas correspondientes a sanidad, 767 son de personal sanitario y 263 de personal de gestión de servicios.
Las 274 plazas reservadas a administración general se reparten entre 72 del Grupo A1, 102 del Grupo A2, 60 del grupo C1 y, por último, 40 del Grupo C2.
Por último, para personal laboral se han aprobado un total de 190 plazas, divididas entre 124 del Grupo III y 66 del Grupo IV.
Del número total de plazas que se compone esta oferta, 964 son de nuevo ingreso, mientras que 530 son de promoción interna.
La Oferta de Empleo Público que hoy publica el DOCM fue aprobada en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos y se suma a la de 750 plazas para docentes que publicó el Gobierno regional el pasado mes de abril. Ambas ofertas se enmarcan a su vez en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos que anunció el presidente regional, Emiliano García-Page.