La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha celebrado hoy en el Aula Magna de la Facultad de Medicina el tradicional Acto de Despedida de Residentes de los 80 profesionales que este año finalizan su formación como especialistas en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.
En total son 16 profesionales de Enfermería, dos enfermeras residentes de Salud Mental, tres de Geriatría, dos de Pediatría, cuatro de Famliar y Comunitaria y cinco matronas; 17 médicos internos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria adscritos a la GAI de Albacete y 5 a la GAI de Hellín; y 42 médicos internos residentes de 28 especialidades hospitalarias como Anestesia, Cardiología, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna o Pediatría, entre otras.
El acto ha contado con la participación del director médico de la GAI de Albacete, Gregorio Jesús Gómez Bajo, quien ha destacado la valía de estos profesionales pues “sois personas que desde muy jóvenes demostrasteis vuestra capacidad educativa y, seguramente, tuvisteis que demostrar con vuestras calificaciones que estabais preparados para dedicaros a la Sanidad”. A todos les ha agradecido su dedicación durante su formación y les ha recordado que, estén donde estén, no pierdan el vínculo con Albacete.
Por su parte, Miguel Segura, jefe de Estudios de Formación Especializada de Albacete, ha recordado a los nuevos especialistas que no dejen que se acabe con este acto de despedida el espíritu del residente de aprender de los demás. “Aunque paséis a ser los maestros, no dejéis de aprender nunca de los residentes a los que enseñéis”, ha recomendado. En su intervención ha recordado que tener residentes engrandece a un centro sanitario pues el ambiente de constante aprendizaje que genera un hospital o centro de salud con profesionales en formación es único y muy valioso.
En este sentido se ha manifestado también la jefa de Estudios de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete y Hellín, Carmen Frías, quien ha elogiado el nivel de esta promoción de residentes al tiempo que ha agradecido la implicación de todos los tutores de los centros de salud.
En representación de los profesionales, Elena Gómez Jiménez, enfermera residente de 2º de Geriatría; María Dolores Flores Copete, de cuarto año de Medicina Familiar y Comunitaria y Antonio Cepillo Boluda, de cuarto año de Pediatría, han dedicado unas palabras de emoción y agradecimiento a todos los que, durante estos años, han sido partícipes de su formación.