Fruto de la colaboración de ambas concejalías y la contratación de dos monitores polideportivos incluidos en los planes de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como la dotación del material deportivo por parte de la Diputación de Albacete, este Programa se hará realidad, “junto con el trabajo y dedicación de todos los alcaldes-pedáneos”, reconoció el concejal de Deportes.
Las pedanías donde se realizarán actividades son Agramón, Las Minas, Cancarix, Mingogil, La Horca, Cañada de Agra, Isso y Agra.
Clínics de verano
La duración del programa incluirá mayo y junio, ya que durante los meses de julio y agosto se pondrán en marcha, en las pedanías de Isso y Agramón, sendos clínics deportivos multideporte dirigidos a niños, en jornada de mañana, durante los meses de julio y agosto. Todas estas actividades deportivas son totalmente gratuitas.
De igual forma, estos monitores reforzarán el Programa de Natación Educativa en la Piscina Climatizada dirigido a todos los centros escolares e institutos de enseñanzas secundarias, en sesiones didácticas de Natación.
Francisco López, concejal de Deportes, indicó que se cumple, de esta manera, uno de sus objetivos, “que no es otro que acercar las actividades deportivas a todas las pedanías, en igualdad de condiciones, y para cubrir una demanda de varios años, en los que las pedanías de Hellín habían quedado totalmente olvidadas”.