tras perderse por lesión las últimas ocho jornadas. Sabe que ahora Alberto está en un gran estado, por lo que apoyará a su compañero y seguirá trabajando para cuando le llegue el momento, estar en la mejor forma posible.
La vuelta de Fran Dorronsoro a la convocatoria el pasado domingo fue una de las notas más positivas que dejó la última jornada. El meta cántabro llevaba ocho semanas sin poder competir por una extraña lesión, y durante su ausencia, Alberto Domínguez se ha ganado la titularidad a base de grandes actuaciones, por lo que resultará muy complicado sacarle del once.
Dorronsoro es consciente de ello, aunque se muestra satisfecho por su vuelta “ya tenía muchas ganas, parecía que la lesión que aparentemente no era complicada, no terminaba nunca”. Ahora el meta está de nuevo con sus compañeros y deja claro que “hay que entrenar duro y coger la forma lo antes posible para ayudar en todo lo que pueda”.
El portero del Albacete, también describe que dependiendo de los gestos que realiza sobre el césped “aún noto cosas raras, pero no tiene nada que ver con lo que tenía. Imagino que con el ritmo de entrenamientos se irá quitando, eso es lo que me han dicho los médicos, por lo tanto adelante”.
Dorronsoro a pesar de perder su lugar en el once por la lesión, sólo tiene buenas palabras para Alberto del que destaca que “está en un momento de forma espectacular. Hay que apoyarle como estamos haciendo y que siga ganando el equipo que es lo que queremos todos. Le ayudaré en todo lo que pueda, igual que antes me estuvo apoyando él cuando me tocaba jugar”.
El cántabro sabe que la única manera de intentar ganarse de nuevo la confianza del míster es con trabajo, por lo que deja claro que todos los días dará lo máximo para poner las cosas difíciles a Luis César Sampedro, eso sí, cuenta que ahora es momento de “remar todos en la misma dirección”, juegue quien juegue.
El Albacete lleva siete victorias seguidas y está a un punto de ser matemáticamente primero. El meta considera que aún queda “la victoria más importante que es la de esta semana”, después “debemos seguir trabajando, porque quedar campeón es muy importante, pero también posteriormente el play off”. Aunque piensa que “este es el camino y si seguimos así, ojalá podamos conseguir lo que todos queremos”.
Los blancos pueden conseguir además el récord histórico histórico de puntos de Segunda B, si superan en estas tres jornadas los 82 puntos. Para Dorronsoro ahora que están ahí “debemos intentar vencer los tres encuentros. Disputarlos como si fueran tres finales, eso es lo que nos hará que cuando lleguemos al play off estemos a tope y enchufados”, pues “no podemos relajarnos en ningún momento, ya que tal vez te toque un primero que se haya clasificado en la última jornada. Esos llegan como aviones y te comen la tostada. Debemos seguir el ritmo, mentalizarnos en que son tres finales, ganar las tres y ya está”.
Dorronsoro reconoce también que de momento no ha querido mirar el resto de grupos para ver la clasificación. Considera que de momento eso es “trabajo del cuerpo técnico, director deportivo, etc. Cuando ya tengamos asegurado el liderato, ya prestaremos atención. De momento esta semana tenemos un partido difícil en Almería, y hay que ganar para ver si podemos ser ya campeones”.
Sobre el rival del domingo, el Almería B, el meta lo ha definido de la siguiente manera: “un equipo que lleva dos victorias seguidas, está en buen momento. Son futbolistas con mucha calidad. Los filiales como tengan el día te pueden marear y crearte dolor de cabeza. Son chicos jóvenes, correrán durante los 90 minutos, con calidad. Debemos plantear nuestro juego y veremos si sale bien y podemos ganar”. Para finalizar, tras dos meses en el dique seco, el cántabro sabe que no se pasa bien, por lo que confiesa que ha mandado un mensaje de ánimo a Israel Bascón para decirle claramente que “no se preocupes que el año que viene jugará en el campo del Betis”.