de la que forma parte junto con La Alberca (Salamanca), Alcalá de Júcar (Albacete) y Albarracín (Teruel), una emisión de la que se han impreso 250.000 ejemplares. Tras la villa cántabra serán el resto las que tengan su serie de sellos.
La presentación simula una tira de tarjetas postales, con cuatro sellos autoadhesivos plegados en formato fuelle, y la emisión la han presentado hoy por el alcalde, Isidoro Rábago; la directora territorial de Correos, María Concepción Peraita, y el presidente de Federación Filatélica de Cantabria, Antonio Gutierrez.
Tras la presentación, se ha procedido al matasellado conmemorativo que ha tenido lugar en la Torre de don Borja, sede la fundación Santillana, informa Correos en un comunicado.
Según Peraita, esta emisión quiere resaltar la variedad de pueblos con encanto que existen en España, ya que en el anverso de los sellos figuran las imágenes de las localidades, mientras que la parte posterior se ha impreso imitando la trasera de una tarjeta postal.
Los sellos autoadhesivos miden 57,6x40,9 milímetros y el conjunto del desplegable 80x316 milímetros, y se trata de estampas de Tarifa A, válidos para franquear una carta nacional hasta 20 gramos.
Según ha detallado, la utilización de estos sellos permitirá que la imagen de Santillana del Mar encuentre en la red postal otra vía de promoción y que pueda llegar a cualquier punto del mundo al que llegue el servicio postal.
Además, ha asegurado que con esta iniciativa Correos "se suma al reconocimiento de "la magia y el encanto" del patrimonio español, a través de esta emisión que se puede adquirir en las oficinas postales.
Peraita también ha puesto de manifiesto los sellos, "gracias a la "innovadora presentación" evocando minipostales, supone "un recurso más para dar a conocer nuestro país".