El timo se produjo el pasado viernes día 8 de abril, cuando un hombre de 78 años de edad y vecino de La Roda, se dirigió a una entidad bancaria para retirar 12.000 euros. En este primer intento, el banco no le facilitó tal cantidad y de inmediato avisaron a un familiar cercano de lo ocurrido. Sin embargo, la víctima se dirigió a una segunda entidad bancaria donde sí le facilitaron los 12.000 euros que solicitaba. Importe que entregó a los supuestos timadores que huyeron con el botín.
En esta ocasión, el timo consistió en abordar a esta persona mayor por un individuo que dijo tener un boleto premiado por una alta cantidad y con excusas e inventos este y su cómplice en el engaño convencieron a la víctima de que necesitaban dinero rápido y que se conformaban con venderlo por muchísimo menos del valor del premio.
La Policía Local advierte que este timo no es un caso aislado, pero la mayoría de las veces las víctimas por vergüenza no denuncian, lo que además favorece a los delincuentes que quedan finalmente impunes.
Por todo ello, se aconseja a la ciudadanía desconfiar de desconocidos que les puedan abordar en medio de la calle con “negocios” y “tratos” poco fiables; y acudir cuanto antes a la policía.