www.albaceteabierto.es

El PP de Villarrobledo acusa al alcalde socialista de mentir a los ciudadanos

El PP de Villarrobledo acusa al alcalde socialista de mentir a los ciudadanos
lunes 22 de febrero de 2016, 13:09h

“Para ocultar su incapacidad como alcalde en materia de seguridad ciudadana, Alberto González miente, calumnia y difama.”

La concejal popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez ha comparecido antes los medios de comunicación “para demostrar con documentos la capacidad de mentir que tiene el alcalde socialista de esta localidad”, señala la nota de prensa del PP, que dice lo siguiente:

“Ha venido a referirse a la afirmación falsa y malintencionada que hizo el alcalde en rueda de prensa, cuando dijo que el Partido Popular “robó” archivos y documentos del Viña Rock.

Ha ratificado que el alcalde es un mentiroso, y que esa falsedad ha quedado desmontada con pruebas. Es muy triste que el alcalde de un pueblo como Villarrobledo, para ocultar su incapacidad de gestión y de trabajo, su negligencia, y su responsabilidad en un tema tan delicado como es la seguridad de los ciudadanos, tenga que calumniar a un funcionario público, de la categoría del Secretario General del Ayuntamiento, y a concejales del Partido Popular.

Ha sido tan grande el despropósito, que el citado funcionario se ha visto obligado a presentar un comunicado de rectificación que desmiente las afirmaciones del alcalde, algo que nunca antes había ocurrido.

Amalia Gutiérrez ha dejado probado lo que demuestran todos estos hechos, y es que el alcalde socialista nuevamente acusa de manera falsa y maliciosa al Partido Popular, para engañar a los ciudadanos y para esconder su incompetencia, habiendo puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos en carnaval.

Ha ratificado la edil popular que el Partido Popular nunca ha robado ningún documento del Ayuntamiento, como así indica el Secretario General mediante un comunicado en el que deja claro los hechos. Y es que “se cree el ladrón que todos son de su misma condición”.

Amalia Gutiérrez ha informado que los documentos de los que se habla, y que se entregaron al Secretario, en el cambio de mandato, estuvieron siempre bajo llave en Alcaldía.

La concejal y portavoz popular se lamenta de que además, el alcalde socialista lo dice a sabiendas de que es mentira y de que el Partido Popular no ha robado nada. Pero aun sabiendo la verdad, no tiene inconveniente en poner por medio al Secretario General del Ayuntamiento, con tal de desviar la atención de los hechos que ocurrieron este carnaval.

La concejal popular ha ratificado que la acusación de robar es muy grave, y ha retado al alcalde socialista a que si cree que algún miembro del Partido Popular ha robado algún documento, lo denuncie en el Juzgado; pero está claro que no habrá denuncia porque lo que ha dicho es totalmente falso.

Alberto González es capaz de todo con tal de tapar su incapacidad de gestión, hasta de utilizar a un funcionario público, atribuyéndole actuaciones falsas que atentan contra su condición profesional.

Amalia Gutiérrez también ha expresado su intención de saber qué piensan sus socios de gobierno, Izquierda Unida y Se Puede Villarrobledo, sobre la utilización de un trabajador público por parte del alcalde, mintiendo para desviar la atención de lo verdaderamente importante, como fue la falta de seguridad en la carpa, poniendo en peligro a miles de personas.

Como socios de gobierno, no tienen ninguna responsabilidad, pero sin embargo, sí que cobran unos salarios, que junto con el administrativo de IU, les cuesta a las arcas municipales más de 95.000 € al año.

Desde el Partido Popular se ha hecho una reflexión, o son socios de gobierno, y por tanto con responsabilidad; o no lo son, y son asesores del alcalde, que lo mantiene en el gobierno sin haber ganado las elecciones y con un coste muy elevado para el pueblo, 95.000 € anuales.

Gutiérrez ha recordado las tareas anteriores del actual alcalde, como teniente de alcalde en su pueblo, en Navalcán, en el que ya fue condenado por dos sentencias firmes, por contratación irregular y por incumplir la ley. Lo que demuestra el pasado turbio del alcalde de Villarrobledo en su gestión pública como concejal y teniente de alcalde en su pueblo.

Desde el Partido Popular, Amalia Gutiérrez le pide al alcalde socialista de Villarrobledo, que deje de mentir a los ciudadanos, que deje la fiesta y que se ponga a trabajar de una vez.  Y sobre la nueva mentira que ha difundido, que la demuestre con pruebas y documentos.

El Partido Popular ha dejado claro que esta nueva mentira la ha utilizado, entre otras cosas, para ocultar la inseguridad de la carpa durante los carnavales; prueba de todo ello, es que han quitado la carpa rápidamente, cuando tenían programado desde hace más de tres meses la celebración de la III Feria Agroalimentaria.

Esa incapacidad del alcalde provocó que una viga golpeara a una persona en el hombro. Y deja claro que la primera viga que cayó, podría considerarse un accidente, pero lo de la segunda viga caída al día siguiente, la que golpeó a una persona,  es una negligencia.

Además, le recuerda que los informes y certificados técnicos de la carpa, solicitados desde el Partido Popular, todavía no se han recibido, después de haber transcurrido una semana desde su solicitud”, termina la nota de prensa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios