La droga, un total de 550 bellotas de hachís, estaba oculta bajo los asientos de la parte posterior del turismo y distribuida en seis bolsas de plástico, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
El joven, identificado como D.G.M., fue detenido en un control realizado por el Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.) de la Guardia Civil de Valdemoro.
El conductor mostraba una actitud nerviosa, lo que motivó que un agente del Servicio Cinológico de la Guardia Civil procediera a inspeccionar el vehículo con su perro detector de estupefacientes.
El perro marcó de forma clara los asientos traseros del vehículo, por lo que varios agentes procedieron a su inspección y descubrieron seis bolsas de plástico que contenían bellotas de hachís bajo los asientos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña, cuyo titular ordenó su ingreso en un centro penitenciario.
En el operativo, participaron efectivos del G.R.S. número 1 de Valdemoro y Servicio Cinológico, Seguridad Ciudadana y Tráfico de este Cuerpo en Toledo.