Por ello, tiene previsto visitar diversas empresas tras reunirse con representantes de la Confederación de Empresarios, así como con el alcalde de las ciudad, Javier Cuenca, que le ha recibido en su despacho del Ayuntamiento para buscar fórmulas de colaboración que permitan abrir vías de negocio.
Silver, que ha atendido a los medios de comunicación tras el encuentro, ha comentado que la finalidad de su visita a Albacete es "investigar oportunidades, hacer más cosas entre las empresas estadounidenses y Albacete", y ha añadido que la embajada quiere "ayudar a empresas que quieren expandirse a los Estados Unidos y llevar allí sus negocios".
El agregado comercial ha dicho que espera contar con la presencia de empresas albaceteñas en una cumbre de inversores que se celebrará en junio en Washington, al tiempo que ha afirmado que la Embajada en Madrid "cuenta con herramientas para ayudar a empresas que necesiten equipos o servicios estadounidenses para crear empleo o trabajar con franquicias".
El agregado, que está hoy en Albacete para reunirse con la Confederación de Empresarios y conocer algunas empresas, ha destacado que ya en FITUR tuvo información sobre Castilla-La Mancha: "Estoy aquí para aprender de los empresarios, pero también para conocer más de una cultura que es muy rica".
Por su parte, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha dicho que van a "fomentar relaciones entre Albacete y Estados Unidos, en el objetivo de captar inversiones para la ciudad".
Cuenca ha subrayado que el país norteamericano "tiene un interés especial por Albacete, y por ello se han establecido pautas de colaboración con la Embajada, el Ayuntamiento y el Centro Europeo de Empresas e Innovación, para captar esa inversión necesaria".
El regidor ha dicho que Albacete tiene "una posición estratégica envidiable, con parques empresariales preparados para acoger esas inversiones", y el Consistorio está dispuesto a "marcar una hoja de ruta para la flexibilización de las condiciones para empresas, con posibles bonificaciones a las que quieran venir".
El alcalde ha destacado que en 2015, el comercio exterior de empresas exportadoras de la provincia ha mejorado sus cifras respecto a 2014, con 65 millones de euros vendidos, por los 43 del año anterior.
.