celebrado esta mañana en la sede del Unicaja Club Baloncesto, en el pabellón Los Guindos de Málaga, que es una de las sedes. La otra es el pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga.
La competición se disputa los días 27 y 28 de febrero en las dos sedes de Málaga. El sábado se juegan a las 10 de la mañana los primeros partidos y a las 12 los otros dos.
El sorteo deparó que los primeros emparejamientos quedarán así: Ilunion-Fundación Norte y BSR ACE Gran Canaria-Clínicas Rincón Amivel. Estos dos partidos se disputarán a las 10 de la mañana en las sedes de Los Guindos y Fernando Ruiz Hierro. A las 12 de la mañana jugarán Bidaideak Bilbao-Getafe y BSR Amiab Albacete-Mideba Extremadura, este último encuentro será en Los Guindos de Málaga.
Por la tarde se jugará las semifinales en Málaga. Los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final serán el domingo día 28 en el pabellón polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga.
Reacciones
La Copa del Rey es el primer trofeo que se pone en juego y en el club manchego del BSR Amiab Albacete se espera poder realizar un buen torneo y aspirar al triunfo. La temporada pasada el BSR Amiab Albacete fue finalista y cayó ante el Ilunion, en una final que se podría repetir también este año.
El técnico de los albaceteños, Abraham Carrión, señala de esta competición de la Copa que “es una competición muy bonita, en cada partido sientes que estás más cerca de la final y cada victoria te acerca más al objeto. Además cada choque es una final porque si pierdes te quedas fuera”.
Desde este fin de semana y durante un par de meses se juegan las competiciones importantes, partidos en los que estarán varios títulos en juego. Carrión tiene claro que es el momento decisivo. “Si te respetan las lesiones este mes es complicado porque hay muchos partidos y muy fuertes pero eso sirve también para subir el nivel. La competición de la Copa te permite también subir el nivel porque la dinámica de competición ayuda a eso. Vamos a esperar que el equipo haga una buena competición, que lo hagamos bien en la Copa del Rey y que podamos luchar por nuestros objetivos porque siempre es importante lograrlos y todo suma. Si caes antes de lo que tenías previsto y no es bueno para el equipo”.
Abraham Carrión huye de fijar el objetivo en el título, sabe que hay algunos equipos, especialmente el Ilunion, con un nivel altísimo, pero tampoco descarta nada. “Nosotros siempre salimos a las competiciones a ganar, el año pasado estuvimos en tres finales a las que podíamos llegar y afortunadamente ganamos una, la europea, y en las otras dos, las nacionales, nos faltó un poco de suerte o ese empujón final para lograr el triunfo. Nosotros somos un equipo competitivo y sabemos que podemos ganar a cualquiera pero también que hay equipos difíciles y también nos pueden ganar” y acaba señalando que “la Copa es el primer título y salimos a competir para conseguirlo”.