www.albaceteabierto.es

Miguel Ángel Sahuquillo presenta sus panes ecológicos en una cata de pan organizada por “Pan y Dulces Mari Llanos”, en el Mercado de Villacerrada

Miguel Ángel Sahuquillo presenta sus panes ecológicos en una cata de pan organizada por “Pan y Dulces Mari Llanos”, en el Mercado de Villacerrada
miércoles 27 de enero de 2016, 16:49h

El Mercado de Villacerrada acogerá una cata de panes ecológicos y fermentación natural. 


Será el próximo sábado, 30 de enero, de 9.30 a 14:00 horas, en el puesto “Pan y Dulces Mari Llanos”. 

Se probarán panes de centeno blanco e integral, de semillas, de cerveza, espelta, tritordeum, de vino, pasas y nueces y hogazas de masa madre con harina molturada en molino de piedra, todos elaborados por Miguel Ángel Sahuquillo, panadero de “Panadería y Bollería Sahuquillo” de Villamalea.

La cata de pan también contará con la colaboración de Rosa María Martínez, experta en el maridaje del pan. En su intervención, explicará cómo combinar los sabores y olores de cada uno de los panes que se presentarán con otros alimentos.

Con 17 años de experiencia, Miguel Ángel Sahuquillo estudió en la Escuela de Panadería de Valencia y es la tercera generación de panaderos ya que su familia se dedica a la elaboración de pan desde hace décadas. Ha sido seleccionado entre los doce mejores panaderos de España en el I Campeonato de Panadería Artesana de Madrid que organiza CEOPAN (Confederación de Panaderos de España)

Miguel Ángel Sahuquillo se distingue por presentar una idea renovada de la panadería. En la elaboración del pan, selecciona cuidadosamente las levaduras y harinas nobles,  utiliza  cereales con certificaciones ecológicas, evita los procesos rápidos y agresivos y usa menos aditivos. Además, se muestra muy crítico con la congelación del pan. Sahuquillo apuesta por un procedimiento ecológico que parte de la fermentación las masas madre. En su panadería de Villamalea, el panadero dispone de una masa madre de 12 años, con la que prepara elaboraciones arriesgadas, tras 24 horas de fermentación, las masas se  cuecen al día siguiente y el tercer día están listas para vender al público. El uso de aditivos agilizaría el proceso, pero Miguel Ángel Sahuquillo prefiere lo natural y ecológico.

La presentación y decoración de los panes es otra de las singularidades de este reconocido panadero que emplea cacao y malta para “maquillar” el pan.

La innovación, el reciclaje y el continuo aprendizaje forman parte de la vida cotidiana de Sahuquillo. Antes de pasar por “Pan y Dulces Mari Llanos” en el Mercado de Villacerrada, el panadero visitará Madrid Fusión el próximo día 27 de enero. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios