El alcalde de esta localidad, Luis Mariano Valdés-Padrón, ha explicado a Efe que el despliegue es "enorme" y que entre 150 y 200 personas entre Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y vecinos continúan la búsqueda iniciada ayer, a raíz de la denuncia de un familiar.
También se ha incorporado hoy a estas tareas un helicóptero con la esperanza de encontrarlo, aunque de momento "no hay noticias", según el regidor.
Valdés-Padrón ha señalado que el desaparecido no se ha puesto en contacto con la familia y que su teléfono móvil sigue dando "apagado o fuera de cobertura".
Ayer, la Guardia Civil situó el móvil en la parte alta de la sierra del Piélago a través de su sistema de geolocalización y hoy se está rastreando esta zona.
"Esperamos que aparezca, sería nuestra satisfacción", ha asegurado el alcalde, quien ha destacado la "enorme colaboración" que está habiendo por parte de vecinos y autoridades.
Ángel López Barroso salió en la tarde del miércoles a pasear y no regresó a casa.
Un hermano del desaparecido, que vestía chándal con chaquetilla de color rojo, lo vio a las 19.00 horas caminando con un palo, aunque fue una vecina del municipio la que lo vio por última vez a las 19.45 horas.