, situado junto al Ayuntamiento, para dotarlo de tres viviendas sociales y un espacio para el desarrollo de actividades de diferentes colectivos sociales.
Esta es la principal demanda trasladada por el alcalde del Ayuntamiento de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González Jiménez al delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos y a la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, durante la visita que los representantes de la Administración autonómica realizaron a este término municipal.
Además, el Equipo de Gobierno local también pretende que la Consejería de Sanidad incluya al centro de atención primaria de Alcalá del Júcar dentro del futuro plan de mejoras de infraestructuras sanitarias.
Tanto el delegado provincial como el primer edil coincidieron en la necesidad de que el centro de salud mejore su accesibilidad y amplía espacios para los dos médicos y los dos enfermeros que habitualmente desarrollan sus funciones, así como ampliar la plantilla con la futura incorporación de un auxiliar administrativo, que dependería del SESCAM.
Por último, visitaron el Taller de Empleo que se está desarrollando en Alcalá del Júcar, y que ha contado con 10 alumnos de Jardinería y Paisajismo, y que se clausurará el próximo día 30 de noviembre. Este Taller de Empleo ha realizado labores de cuidado de entornos, coincidiendo con la incorporación de esta localidad a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. De hecho, este municipio fue declarado en el año 1982, Conjunto Histórico-Artístico.