“La formación, capitaneada por Victoria Delicado, ha logrado que el PP tenga en cuenta sus propuestas antisociales para incluirlas en los Presupuestos municipales de 2016, por lo que se presupone que éstos saldrán adelante con el apoyo de Ganemos en la próxima sesión plenaria”, ha asegurado el edil.
Soriano se ha mostrado desconcertado ante la actitud de Ganemos y ha apuntado a supuestas puertas giratorias e intereses ocultos como los motivos que impulsarían a la formación de izquierdas a aliarse con el PP. El concejal ha dicho que no entiende por qué un partido tan crítico con las políticas del Partido Popular municipal, ahora supuestamente pactará con “el alcalde cacique”. En ese sentido, el edil ha recordado que “Ganemos es una de las formaciones que pidió la reprobación del alcalde Javier Cuenca y que criticó duramente su actitud el día que se ratificó en la sesión plenaria extraordinaria”.
“El panorama político en la ciudad – ha dicho Soriano – puede que haya cambiado tras la decisión de Ganemos, pues a partir de ahora es posible que se forme un tripartito en el Ayuntamiento de Albacete formado por los partidos de Javier Cuenca, Carmen Picazo y Victoria Delicado”.
Pedro Soriano ha asegurado que apoya cualquier iniciativa que dé una respuesta a las necesidades sociales de Albacete, como propone Ganemos, pero también ha considerado que los Presupuestos deben analizarse en su conjunto. Ha recordado que "al partido de Ganemos ya se le vio el plumero cuando se abstuvo en la última sesión plenaria para aprobar una rebaja de impuestos insignificante”.
Asimismo, Soriano ha dicho que la relación entre Victoria Delicado y el Partido Popular podría ser más estrecha de lo que la gente se piensa y que confirmaría la teoría de las puertas giratorias. “Los ciudadanos deberían preguntarse qué cargo ostenta el marido de la líder de Ganemos”, ha destacado.