como presuntas autoras del robo en una caseta del repetidor de una antena de telefonía móvil ubicada en el término de Tomelloso, lo que han permitido recuperar 28 baterías sustraídas.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo que se estaba cometiendo en la caseta de un repetidor de una antena de telefonía móvil de Tomelloso, y además, se aportaron datos físicos sobre los posibles autores.
Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil de Tomelloso se trasladaron hasta el lugar indicado y comprobaron que los presuntos autores habían sustraído 28 baterías de su interior.
Con los datos obtenidos y los rasgos físicos de los presuntos autores, se comunicó el suceso al Centro Operativo Complejo, que coordina los distintos servicios de los efectivos de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real y a su vez atiende el teléfono permanente de emergencias de la Guardia Civil 062.
Dicho centro operativo ordenó montar un dispositivo que cuyo objetivo era la localización de los presuntos autores del robo, lo que sucedió en la autovía A-4, en el término municipal de Manzanares.
En este punto, detectaron un vehículo ocupado por tres personas, que correspondían con los datos físicos de los presuntos autores y con las 28 baterías sustraídas valoradas en 12.000 euros, así como las herramientas utilizadas para cometer el robo.
Por ello, se ha detenido a J.A.C.V., de 28 años, P.J.G.A., 35 años, y J.M.B.C., de 31 años y de nacionalidad venezolana, como presuntos autores del robo.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares y las baterías han quedado quedando a disposición judicial en poder de la empresa propietaria de las mismas.