www.albaceteabierto.es

Juzgan al conductor que quiso atropellar en Almansa a un Guardia Civil para evitar ser detenido por llevar hachís

jueves 12 de noviembre de 2015, 12:35h

El juzgado de lo Penal 2 de Albacete juzgará mañana al hombre acusado de intentar atropellar en la A-31, 

a la altura de Almansa, a un agente de la Guardia Civil , cuando se le dio el alto, y luego tiró una bolsa con más de 14 kilos de hachís por los que la Fiscalía Provincial pide para él ocho años de prisión.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 15 de enero de 2015 y el acusado es Carlos J.D., de 37 años, si bien también está acusada, pero sólo por el delito de tráfico de drogas, la mujer que viajaba con él, Virginia F.V., de 34 años.

El escrito de acusación señala que ambos iban en un coche por la autovía A-31, en dirección Alicante, cuando una patrulla de la Guardia Civil les dio el alto en un control rutinario y el conductor, Carlos J.D., hizo "caso omiso, acelerando", y emprendió la huida "a gran velocidad, intentado atropellar a un agente que tuvo que apartarse".

De hecho, la explicación de la acusación señala que el vehículo golpeó a la linterna que el agente llevaba en la mano, aunque no le causó daños ni lesiones, y que casi dos kilómetros más adelante, mientras huían, los agentes vieron cómo se tiraba una bolsa por la ventana del copiloto.

En esa bolsa "de grandes dimensiones" y en varios paquetes más se encontraron 14,5 kilogramos de "resina de cannabis", con una pureza de más del 18 %, que a los acusados les hubiera reportado un beneficio de más de 81.000 al venderla por gramos y 23.300 euros al venderla por kilos.

La Fiscalía propone cuatro años de prisión para Virginia F.V. por el delito contra la salud pública y una multa de 93.309 euros, mientras que para Carlos J.D. pide la misma multa y cuatro años de cárcel por el delito contra la salud pública y otros cuatro años más por el delito de atentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios