cometer "serios errores" en la adjudicación de destinos para maestros interinos en el curso 2015-2016, "que pueden causar graves perjuicios tanto al profesorado como a los centros educativos, si no se subsanan a tiempo".
Así, en un comunicado emitido hoy, STE recuerda que en la adjudicación publicada el pasado viernes por la Consejería, se asignó profesorado que ha aprobado las oposiciones en otras regiones o que había comunicado situación de no disponibilidad para el curso 2015/2016.
A juicio del sindicato, esto demuestra que "se continúa con la desidia y el caos organizativo que caracterizó a la anterior administración".
Y advierte de que, si no se corrigen estos errores de cara a la adjudicación definitiva, "nos encontraremos colegios que en el comienzo del curso se verán sin profesorado, ya que si se adjudica una plaza a un profesor que no está disponible, hasta la siguiente adjudicación informatizada (a partir del 11 de septiembre) no se asignaría a otro docente, cuando las clases comienzan el 9".
En este punto, STE-CLM destaca que "no le sirve la excusa de los errores informáticos" y que los responsables educativos "deben velar por la calidad del proceso y mostrar diligencia".
El sindicato reprocha igualmente que no se conozca aún la fecha de contratación del profesorado interino pues "desde que el Gobierno del PP decidiese cesar a este profesorado a finales de junio para no abonarles los meses de julio y agosto, este colectivo sufre la incertidumbre adicional de no saber qué día deben incorporarse", argumenta STE.
También critican que siga existiendo un alto número de adjudicaciones a tiempo parcial, "lo que supone una precariedad laboral enorme", sin contar con la puesta en marcha "a toda prisa" del Plan de Plurilingüismo, lo que está afectando no sólo a la organización de los centros sino también a las condiciones laborales del profesorado, según el citado sindicato.