La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a dos personas, vecinas de la localidad y con un amplio historial delictivo, como presuntos autores del robo en una vivienda.
Según informa hoy la Delegación del Gobierno, una vecina del municipio alertó, el pasado martes, sobre unas personas sospechosas en la calle de la Merced.
Al dirigirse allí los policías, procedieron a la detención de un hombre y una mujer con varios antecedentes por hechos contra el patrimonio, que han pasado a disposición judicial.
El inmueble donde se produjo la detención había sido forzado, en concreto, la reja exterior de la puerta de entrada, donde se encontró una palanca de las denominadas "pata de cabra".
El suceso está siendo investigado por su posible relación con otros hechos similares perpetrados durante el mes de agosto, en que se detectaron algunos robos en casas del casco antiguo del municipio albaceteño, todos cometidos de noche y en los que los autores penetraban en los inmuebles mediante fuerza o apalancamiento de puertas o ventanas.
Por ello, la Comisaría estableció un servicio de vigilancia de la zona y alertó a los vecinos para que avisaran si veían algo extraño.