presentará en el pleno del mes de septiembre. La organización ha elaborado una moción con sus reivindicaciones, que apoyará Pedro Soriano, siempre que se incluya una cláusula de mediación, y previsiblemente la oposición (PSOE y Ganemos).
Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, se ha reunido con miembros de la Plataforma STOP Desahucios. La organización ha elaborado una moción con sus reivindicaciones para que se presente en la sesión plenaria del mes de septiembre. El edil se sumará a su propuesta y previsiblemente la oposición del Gobierno municipal (PSOE y Ganemos) también la apoyará. “Las ejecuciones hipotecarias son un drama real, que sufren muchas familias de la ciudad. Los ciudadanos están indefensos y se necesitan medidas urgentes para defender sus derechos”, ha asegurado el edil.
El concejal ha dicho que apoyará la moción siempre que los grupos municipales estudien y aprueben una cláusula de mediación para resolver las diferencias entre los propietarios de las viviendas y de las entidades financieras y bancarias, cuando éstas puedan incidir en la posible privación del uso del domicilio de las personas afectadas.
Para que esta cláusula sea efectiva, Soriano ha propuesto que el servicio de mediación del Colegio de Abogados de Albacete (Medialba) sea el encargado de resolver las diferencias entre entidades y propietarios de viviendas. Según ha explicado el edil, el colegio designaría un mediador entre sus integrantes, debidamente especializado en la materia, que se encargaría de cada situación. “El Ayuntamiento deberá comprometerse a suscribir un convenio con dicho colegio profesional a los efectos de sufragar su coste”, ha subrayado el concejal.
La moción de septiembre
Los grupos municipales, el concejal Pedro Soriano y miembros de la plataforma STOP Desahucios tienen previsto reunirse a finales de agosto para estudiar todas las propuestas y así elaborar la moción. Según ha contado el edil, previsiblemente “se incluirán todos los puntos que el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, no atendió en la reunión que mantuvo con la organización, en la que respondió a sus propuestas con un ‘Ya se verá’ y ‘Lo estudiaremos’”.
“Javier Cuenca no es la primera vez que evidencia síntomas de sordera, ha hecho la misma jugada con otros colectivos. El Partido Popular no entiende que ha perdido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Albacete y que su situación no es la misma que cuando Carmen Bayod gobernaba en la ciudad”, ha dicho Pedro Soriano.