Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Albacete para condenar las últimas muertes de mujeres ocurridas en España relacionadas con la violencia machista, especialmente por el asesinato de las dos jóvenes de Cuenca. Concentración en la puerta del Ayuntamiento en la que no estuvo el alcalde Javier Cuenca.
Una portavoz de la entidad convocante, Red Feminista, ha leído un comunicado en el que denuncian "la inactividad del Gobierno" ante la violencia de género.
Ha advertido que "hoy en día no existe la igualdad real entre género", lo que "conlleva que no disminuya el número de asesinatos".
Al mismo tiempo, ha cuestionado la "indiferencia" con la que el Gobierno percibe la violencia machista, y ha rechazado "que sólo se contabilicen como tales las muertes de mujeres a manos de hombres con los que han mantenido una relación sentimental".
El manifiesto alude a las tres últimas muertes por violencia machista en España y pregunta al Ejecutivo "qué está ocurriendo y qué está haciendo".
Para Red Feminista no se trata de casos puntuales, "sino de un problema estructural", por lo que pide "una revisión total del Código Penal y de las leyes".