causó este sábado por la tarde-noche en diversos cultivos de la zona de Tobarra (Albacete) y que afectó a esa localidad y a otros municipios como Pétrola, según lo han detallado desde asociación agraria Asaja.
Los daños en determinados parajes de Tobarra, como el de El Raso, han afectado incluso al 100 por cien de la cosecha de cultivos como el almendro, la viña y el olivar.
Además, el granizo también ha mermado la producción de frutales u hortícolas que están en plena campaña de recogida como son la ciruela, la fresquilla o el tomate.
Otro punto de la provincia donde la piedra también ha producido graves daños ha sido en el municipio de Pétrola, donde se han visto afectadas unas 300 hectáreas en el término municipal, incluyendo cerca de 70 hectáreas de viña con daño del 80 o 90 %.
Desde Asaja han lamentado que se trata de una nueva tromba de agua y granizo que castiga a esta provincia, cuyos cultivos en comarcas como las de Hellín o La Manchuela ya se vieron muy afectados por las tormentas del mes de junio.