a la altura del embalse de Contreras en la provincia de Cuenca, que llevaba cerrada desde hace unos meses y una vez concluidos los trabajos de restauración.
Según ha explicado en una nota, la apertura del trazado se producirá mañana por la tarde, una vez ha concluida la sustitución de apoyos del tablero izquierdo.
Esto permitirá que los vehículos que este fin de semana retornen al centro peninsular desde la costa valenciana lo hagan ya por el tronco de la autovía y no por el paso establecido hasta ahora por la antigua carretera nacional.
"De esta forma, se cumple el objetivo de recuperar la funcionalidad de la autovía antes de las grandes operaciones de tráfico de julio y agosto", ha agregado la nota.
La autovía A-3 en este tramo soporta diariamente un tráfico medio de 20.000 vehículos, duplicándose dicha cifra durante ciertos periodos festivos, de los cuales 4.000 son vehículos pesados.
En el carril derecho, de los tres existentes, continuarán las actuaciones de reparación, mejora y mantenimiento que seguirán desarrollándose durante los próximos meses, aunque ya sin cortes de la autovía.
La calzada opuesta, sentido Valencia, recuperó su total funcionalidad el pasado mes de marzo, de forma previa a las operaciones especiales de tráfico de Fallas y Semana Santa.