www.albaceteabierto.es

En la Junta de Castilla-La Mancha se están destruyendo documentos en trituradoras de forma masiva

Imagen www.elporvenirclm.com
Imagen www.elporvenirclm.com
viernes 05 de junio de 2015, 11:56h

Continúan las denuncias de destrucción de documentos por parte de administraciones locales y regionales que pueden cambiar de signo político en unos días. Han sido muy llamativas las imágenes del Ayuntamiento de Madrid, entre otros, con bolsas y bolsas de basura llenas de papel triturado.

También en Castilla-La Mancha se había denunciado alguna cosa parecida en ayuntamientos más o menos poblados, y ahora también está la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el centro de la polémica.

En concreto, la denuncia es sobre la Consejería de Sanidad que preside José Ignacio Echániz. Así, un diario digital de Castilla-La Mancha, www.elporvenirclm.com denuncia que las imágenes del Ayuntamiento de Madrid no son únicas y que en la mencionada consejería hay decenas de kilos de papel triturado en bolsas.

Señala este diario el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz está preparando su marcha de la consejería y en este sentido se añade desde este diario digital que “en los mentideros de la Junta se comenta que el consejero había pedido centenares de cajas de embalaje desde casi el día siguiente de la elecciones, unos hablan de 300, otros de 500 e incluso, 600, aunque algunos lo reducen a menos de cien, para empaquetar sus cosas y las de su equipo”.

Señalan desde este diario que al parecer hay “algunos directores generales ya han ido por la tarde, cuando hay pocos trabajadores, para utilizar con tranquilidad la trituradora de papel en sus despachos”.

También podría haber ocurrido algo parecido, con montañas de bolsas de papel triturado en otras consejerías y en esta información se habla de la Consejería de Presidencia y Administraciones públicas e incluso se puede ver una imagen, que aquí reproducimos.

Parece que esta práctica de destruir papeles suele ser habitual muchas veces y siempre se dice que los documentos originales de los expedientes siguen en sus sitios y están archivados en la Intervención de las diferentes administraciones. La pregunta parece sencilla ¿por qué hay tanto papel que destruir? ¿Qué dicen esos documentos que debemos entender no son oficiales? ¿hay algo que esconder?

El gobierno de Cospedal parece que también se ha apuntado a la práctica de la destrucción de documentos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios