de las brigadas de carreteras de la Consejería de Fomento las horas extraordinarias que realizaron en los meses de agosto y septiembre de 2012, según ha informado el sindicato UGT en nota de prensa
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la Junta contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que dio la razón a UGT en el conflicto colectivo presentado por este asunto, al cual se adhirió CCOO.
En su sentencia, el TSJCM reconoció a estos trabajadores de los servicios periféricos de la Consejería de Fomento el derecho a percibir compensación económica, si así fuera su elección, de los importes correspondientes a las horas extraordinarias empleadas en reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes.
El responsable del Sector Autonómico de UGT, Luis Manuel Monforte, ha denunciado que "durante los últimos años el Gobierno de Cospedal no ha tenido acto de negociación alguno y sólo ha entendido este derecho de los empleados públicos cuando lo han ratificado los tribunales".
"Tirando con pólvora de rey, como se suele decir. Esta vez el Tribunal Supremo da la razón una vez más a UGT y condena a la Junta a pagar las costas del proceso", ha afirmado.
Con ello, Monforte ha expresado su alegría por la sentencia, ya que los trabajadores han visto "reconocidos sus derechos", si bien ha lamentado "la forma de obtener dicho reconocimiento".
"Han sido los nuevamente los tribunales los que han puesto en su sitio al Gobierno de Cospedal en su afán por conducir los derechos de los empleados públicos", ha criticado.