por recuperar "todo lo que se ha recortado" en inversión como en "el personal que se ha despedido".
El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José García Molina, que se ha reunido con representantes de los sindicatos de enseñanza, ha compartido con ellos la "preocupación" por "los recortes" y la valoración que se tiene de los profesores.
Además de la "readmisión de profesionales", las propuestas de Podemos incluyen "la recuperación de la escuela rural" y de los centros de formación del profesorado.
Se trata, ha dicho García Molina, de una "apuesta clara y decidida" por una educación "pública y de calidad", lo que pasa por tener "buenos" profesionales a los que "se dignifica" su trabajo.
A los maestros los ha definido como una figura "esencial" para el desarrollo "cultural, social y económico" de la región.
De hecho, para García Molina la educación, junto a la inversión y el desarrollo, son "baluartes" para que Castilla-La Mancha "tire hacia adelante".
El candidato de Podemos ha hecho estas declaraciones en Toledo, donde ha visitado el mercadillo de "los martes", un ejemplo, ha dicho, de la campaña de "cercanía" que realiza el partido para compartir con los ciudadanos sus "ilusiones de cambio".