www.albaceteabierto.es

ELECCIONES. Cámara, candidata de UPyD, también pide un debate en televisión

lunes 11 de mayo de 2015, 12:13h

En Albacete, UPyD apoya la demanda de CCOO de impulsar los servicios públicos

La candidata por UPyD a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, ha mostrado hoy su "total disposición" a participar en un debate de televisión con los candidatos "de todas las formaciones políticas" que se presentan a las elecciones del 24 de mayo.

Para Cámara, con este tipo de debate los ciudadanos "pueden contrastar de manera directa los diferentes estilos y propuestas de todos los partidos políticos", ha informado UPyD en nota de prensa.

"Todo lo que sea ofrecer información en igualdad de condiciones para que se pueda votar con el mayor conocimiento es positivo y un debate ofrece la posibilidad de que el ciudadano compare el planteamiento que los distintos partidos tenemos para el futuro de Castilla-La Mancha", ha añadido.

Para la candidata de la formación magenta, el debate "es sano y es un excelente medio para que los candidatos podamos explicar a los ciudadanos a qué nos comprometemos de una manera clara y concisa".

UPyD Albacete apoya la demanda de CCOO de impulsar los servicios públicos

Hernando Martínez y Paloma López, Candidatos de UPyD al Ayuntamiento de Albacete, se han reunido con Francisco de La Rosa y Carmen Juste, responsables de CC.OO. a nivel municipal y autonómico, con el fin de conocer las propuestas del sindicato para impulsar los servicios Públicos de Albacete y recuperar los derechos laborales de las empleadas y los empleados públicos.

"Para Unión Progreso y Democracia, la defensa de los servicios públicos es prioritaria. Durante los últimos cuatro años han sufrido un claro retroceso en Albacete, y en UPyD estamos decididamente a favor de su recuperación", destacó el candidato del partido magenta a la Alcaldía de la ciudad, Hernando Martínez.

Los dirigentes de CCOO reclamaron un compromiso para recuperar la dotación presupuestaria y de medidos materiales, económicos y humanos para los servicios públicos  reviertan como deben en la ciudadanía, punto que contó con el acuerdo de los candidatos de UPyD.

En cuanto al restablecimiento de las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos, deteriorados últimos años, estuvieron de acuerdo en estudiarlas y atenderlas progresivamente en función de las disponibilidades presupuestarias del municipio.

UPyD Albacete se comprometió también a garantizar la independencia del personal funcionario en el ejercicio de sus funciones, a prescindir de asesores políticos, a dotar adecuadamente de personal los servicios públicos y al reconocimiento profesional de la labor de los empleados públicos, así como a avanzar en la modernización y profesionalización de la administración autonómica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios