El viernes se celebró la Entrada Mora y fueron alrededor de 2.500 las personas que desfilar por las calles de Almansa en uno de los días grandes de las fiestas almanseñas. 2.500 en el desfile y muchas miles más en las calles de la localidad viendo ese desfile festivo. Este sábado y domingo siguen los diferentes desfiles y el lunes la tradición marca estar con la patrona de la ciudad, la Virgen de Belén.
Por otro lado, en los actos de este viernes estuvo presente el eurodiputado valenciano del PP Esteban Gonzalez Pons, quien acompañando al alcalde de la ciudad, Francisco Núñez, apoyó con su presencia la declaración de Interés Turístico Internacional, un reto en el que ya está trabajando el Ayuntamiento. Según ha informado en nota de prensa el PP, Núñez ha agradecido también la presencia de Esteban González Pons quien "sabe que en Almansa estamos trabajando para que estas Fiestas tengan la Declaración de Interés Turístico Internacional; es un reto que nos hemos propuesto los festeros en sintonía con el Ayuntamiento de Almansa, y la presencia de González Pons viene a corroborarlo".
Por su parte, Esteban González Pons ha reconocido que dentro de las Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en todo el levante español, las de Almansa tienen su propia peculiaridad y son muy originales. "Porque estas Fiestas se lo merecen, he venido a apoyar la Declaración Turística Internacional, y así lo haremos constar desde Bruselas y Madrid", ha dicho.
"Estamos pensando en una posible exposición de las Fiestas Mayores de Almansa en Bruselas, para que se conozcan en toda Europa", ha manifestado.