y el secretario provincial del sindicato, Javier González, junto con la candidata del PSOE a la alcaldía de Caudete, Concha Vinader, protagonizaron una asamblea informativa con los vecinos del municipio, en un acto que se centró en los recortes realizados estos últimos cuatro años por el Gobierno de Cospedal y cómo han afectado a la calidad de vida de los ciudadanos y a sus perspectivas de futuro.
La asamblea informativa se tuvo que celebrar en la Casa del Pueblo, ante la negativa del alcalde, José Miguel Mollá, a ceder un espacio público, hecho que fue censurado por la candidata socialista y puesto de ejemplo de cómo el PP no solo recorta en presupuestos sino también en derechos y libertades
Concha Vinader rechazó el argumento de alcalde popular, para no ceder ningún local municipal al considerar que se trataba de un acto político, asegurando que Mollá vulnera el mandato constitucional del artículo 9 de nuestra Carta Magna donde se dice expresamente que corresponde a los poderes facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
Concha Vinader denunció que con Mollá como alcalde, Caudete ha pasado de ser una población de referencia de progreso en Castilla- La Mancha a convertirse en un municipio cuyo gobierno municipal gestiona tan mal los presupuestos que la deuda municipal ha aumentado respecto a los últimos cuatro años sin que se realicen inversiones significativas para el bienestar del pueblo.
Del mismo modo criticó que el PP en el Ayuntamiento de Caudete se haya gastado 75.000 euros en señales y modificación del tráfico, en vez lugar de aprobar Planes de Empleo para ayudar a los 1.273 parados que tiene Caudete, con una tasa de desempleo del 27,32%.
Por otra parte el secretario general de la UGT, Carlos Pedrosa, destacó en su intervención que Castilla La Mancha ha llegado a ser en esta legislatura la comunidad autónoma con mayor número sin ninguna cobertura económica. Solo en la provincia de Albacete hay 50.000 parados y la mitad están sin ningún tipo de cobertura de prestación económica ni para ello ni para sus familias.
Pedrosa censuró la política de despidos en el sector público del Gobierno de Cospedal, poniendo como ejemplo los 6.000 profesores despedidos en esta legislatura y que han afectado de forma más significativa a los pequeños municipios.
El dirigente sindical y Concha Vinader coincidieron en realizar un llamamiento a los ciudadanos para que en las próximas elecciones voten contra los recortes económicos y derechos de estos últimos cuatro años y a favor de proyectos políticos que tengan como prioridad la recuperación de las personas, de sus derechos y de su calidad de vida.