y propietarios de trece puestos, son diversas las consultas recibidas en el Vivero de Empresas
Una semana después de procederse a la firma del convenio entre Ayuntamiento y propietarios de puestos del Mercado Central para la reactivación de este espacio comercial, tres emprendedores han formalizado sus solicitudes para instalar su negocio en dicho lugar.
Según Irene Antón, directora del Vivero de Empresas, la valoración “no podía ser más positiva” cuando tan sólo ha transcurrido una semana, habida cuenta que además de los tres puestos ya solicitados hay otros cinco emprendedores interesados en iniciar una actividad comercial en el Mercado Central en base a este acuerdo suscrito.
Cabe recordar que el convenio se firmó el pasado miércoles día 4 de marzo por el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y los nueve propietarios de trece puestos que permanecen cerrados actualmente en el Mercado Central.
Con este acuerdo de colaboración se pretende ofrecer todas las facilidades posibles a quienes quieran iniciar un negocio o pequeño comercio en el Mercado Central, de tal manera que por cien euros mensuales un empresario tendría cubierto el coste de alquiler y Seguridad Social.
La firma de dicho documento es el inicio de una estrategia planificada por Ayuntamiento y Junta de Propietarios del Mercado Central en la que se contemplan diversas acciones encaminadas a dinamizar este espacio comercial, dar vida a los puestos ahora inactivos y aumentar la afluencia de clientes en este espacio comercial.
Con todo ello se pretende propiciar la existencia de un Vivero de Empresas de Comercio que facilite una oportunidad a quienes deseen iniciar un proyecto comercial y crear su propio puesto de trabajo.
Actuales y futuros comerciantes del Mercado Central contarán con la colaboración del Ayuntamiento en todo lo necesario y con el asesoramiento personalizado por parte del Vivero de Empresas y su directora, Irene Antón.