a la alcaldía, Hernando Martínez, ha manifestado su satisfacción porque el equipo de gobierno municipal haya rectificado bajando, por fin, el precio de los bonos de autobús urbano para diversos colectivos.
“Es una medida claramente electoralista”, ha manifestado Hernando Martínez, “pero bienvenida sea, ya que va a permitir que vuelvan a tomar el autobús urbano muchas personas que fueron expulsadas de este medio de transporte cuando este gobierno municipal aumentó los precios nada más alcanzar la alcaldía”.
Hernando Martínez ha recordado que, desde que el Partido Popular aumentó los precios, recién llegado al gobierno municipal, los autobuses urbanos han perdido más de mil trescientos usuarios cada día, con lo que ello supone de mayor utilización del vehículo particular, y por lo tanto más congestión de tráfico, más ruido y más contaminación, y sin conseguir aumentar significativamente la recaudación por la caída en el número de viajeros.
“El uso del transporte público favorece a todos, a los que lo usan y a los que no, ya que contribuye a la mejor movilidad y aumenta la calidad de vida de todos los vecinos. Por lo tanto, debe constituir una apuesta estratégica del Ayuntamiento, y no ser utilizado de forma electoralista para ganar algunos votos”, ha concluido el candidato de UPyD a la alcaldía de la capital.